Retratos del Amor
EMPRENDEDORES / EDONÍ ELIZARZÚ
Edoní Elizarzú la fotografía la cautivó desde muy temprana edad y con el paso del tiempo, aún sin tenerlo en sus planes, terminó dedicán- dose a una temática particular dentro del rubro que retrata los momentos más tiernos y felices de las familias, como son la llegada de recién nacidos, bebés, niños y futuras mamás. Con un gran trabajo de producción, cada foto y cada sesión cuentan una historia cargada de emocio- nes, enmarcando momentos inolvidables que toda familia quiere guardar en el recuerdo.
Esta uruguaya se estableció desde hace un año y medio en Lomas con su familia integrada por su esposo Federico y su hija Olivia. Le encanta la tranquilidad con la que se vive por aquí y sobre todo la libertad que les da a los niños. «Esto de tener espacio, jardín y mucho verde fue un gran cambio para nuestra familia ¡y estamos muy contentos!», dice complacida.
Su nombre tan particular y poco común tiene una anécdota familiar detrás, puesto que es heredado de su tatarabuela de origen belga. «Fui la primera mujer de mi familia y al momento de nacer, mi bisabuelo le pidió a mi padre que me pusiera el nombre de su mamá», relata Edo, como la conocen todos y como ella misma elige presentarse.
Respecto a la familia que formó con Federico, destaca: «es mi prioridad absoluta», haciendo referencia también a que lo bueno de esta profesión que ha elegido es que le permite atender sus diferentes roles y manejar sus tiempos con total libertad. Es así que generalmente organiza las sesiones y hace toda la parte de edición de fotografía mientras Olivia está en el cole, y cuando vuelve ya está disponible para ella. «Con Fefo somos un gran equipo y nos apoyamos mucho, eso hace que la familia y el trabajo puedan ir de la mano», confiesa.
FOTOS CARLOS «CHINO» PAZOS
edonielizarzu.com
edonielizarzu
Te invitamos a seguir leyendo la nota en nuestra nueva edición de la revista, o en nuestra web en muy pocos días.