ComunidadDestacadaZona de Vecinos

«BYD NEW E2»

La nueva propuesta que llega a Uruguay

En los últimos años el boom de los autos eléctricos en el mundo ha llegado a nuestro país y este 2022 BYD New E2 presenta su flamante propuesta. Entrevistamos a Agustín Romelli, director de Agustín Romelli Automotores para que nos cuente los beneficios de conducir un vehículo eléctrico.

 

¿Qué autonomía tiene?

Tiene 405 km de autonomía con carga completa. En ciudad podés llevarlo hasta 470km con un uso muy cuidadoso. En ruta la autonomía es menor, porque no hay regeneración. En ciudad contamos con la regeneración de la batería gracias al freno motor y los frenos de disco. Esto quiere decir, que gracias a los frenos del auto y el freno del motor podemos ir cargando las baterías a medida que desaceleramos o frenamos.

¿Es difícil el cambio de un vehículo a combustión a uno eléctrico?

Es costumbre, así como te acostumbrás a cargar el celular, te acostumbras a cargar el auto. Es tal la comodidad de no cargar nafta, yel ahorro, que uno se adapta bastante rápido. Respecto a lo complejo de la parte tecnológica de estos vehículos, a nuestros clientes les brindamos una capacitación con un experto donde les explicamos detalladamente todo el equipamiento y sus usos. También les damos tips para lograr la máxima autonomía en las diferentes situaciones. Los clientes pueden contactarnos en cualquier momento por cualquier duda.

¿Qué equipamiento trae?

Es un vehículo que viene súper completo, Es automático, y cuenta con un gran equipamiento de conectividad, una pantalla de 12.8” rotativa. Encendido por botón y encendido a distancia con la llave. Cámara delantera, trasera, laterales en los espejos y 360°. Cuenta con un alto poder lumínico gracias a sus faros full led delanteros y full led traseros. El baúl es de 345 litros.

¿Cuánto demora en cargarse?
Depende, desde 45 minutos en un cargador rápido de UTE, 7 horas con un Wall box en tu casa, o 12 horas directo a la pared.

¿Lo puedo cargar en mi casa?
Sí claro, directo a la pared con un enchufe schuko que cargas a 3.5 kw-hr. Otra opción es comprar un Wall box, que es un cargador de 7.5 kw-hr.

¿Hay que cambiar algo en mi cuenta de UTE?
En principio nada, salvo que tengas muy bajos kw de entrada en tu casa. Y se
cambia mediante un trámite muy sencillo.

¿Como lo cargo si no estoy en mi casa?
Los autos vienen con una tarjeta de UTE, que asociás a la cuenta de tu casa o empresa, y con ella cargas en los puntos de carga de UTE, y se te cobra el costo a la factura.

¿Cuánto cuesta el kilómetro en un auto común y en el BYD?

En el sistema óptimo de carga, en el Byd New E2 puede recorrer 405 km con aproximadamente $ 90, lo que equivale a un costo de $ 0.22 el km. En un auto a combustión que rinda 10 km por litro de nafta, el km costaría $7.50. Podes ir y venir a Punta del Este por menos de $ 160.

¿Es un auto seguro para hacer carretera y llevar a los chicos?

Si claro, es súper seguro. El E2 fue aprobado por las normas europeas de seguridad, cuenta con 6 airbags, ABS, ESP, control de tracción,4 frenos de disco e ISO FIX. Por otro lado, hablando de seguridad, también es importante mencionar que las baterías BYD son de tecnología Blade, de última generación, que la posee únicamente la marca, y las mismas no tienen explosiones espontáneas y no se prenden fuego en caso de siniestros.

¿Hay beneficios por cambiarse a un auto eléctrico?

Hay un impulso muy grande por parte del estado para cambiarse a la movilidad eléctrica. S están brindando muchos beneficios en este momento para incentivar el cambio. Por ejemplo los vehículos eléctricos tienen una bonificación del 50% del costo de la patente. Estos autos están exentos de IMES y de arancel externo común.
Hay un trámite muy fácil de hacer en el MIEM donde te hacen una devolución de dinero luego de uno o dos años de uso del auto, dependiendo los kilómetros recorridos es el monto que te devuelven, el bono es de de hasta el 10% del valor del vehículo. Nosotros te asesoramos en este trámite y todos los que sean necesarios.

Todos estos beneficios son económicos, pero no podemos dejar de mencionar los beneficios para el medioambiente, ya que estos vehículos generan cero emisiones y cero contaminaciones sonoras.

¿Qué pasa si se rompe la batería? ¿Cuánta garantía tiene?

El auto tiene una garantía de 3 años o 100.000 km, la batería 8 años o 500.000 kmts. La batería está programada para tener aproximadamente 3000 ciclos de carga, lo que equivale a 1.200.000 kmts.

Los beneficios económicos son enormes , pero no podemos dejar de mencionar los beneficios para el medioambiente, ya que estos vehículos generan cero emisiones y cero contaminaciones sonoras.

 

IG@zonabarrios
Camino de los Horneros km 1.5

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close